domingo, 11 de agosto de 2013

Mustang para la gente.
Los mustang, es de los primeros muscle cars creados por la industria automotriz (porque el primero fue el Pontiac GTO).

¿Que es un muscle car?
Es un auto pequeño o mediano con un gran motor que preferiblemente es un dos puertas, son de precio asequible para todo el público ya que en ellos se podía movilizar la familia.

¿Mustang para la gente?
Si, el diseño deportivo del auto y su precio económico genero que mucha gente de la época comprara uno de estos generando la respuesta de Chevrolet  creando el Chevy Camaro SS para contraatacar a Ford.

¿Cosas malas en el Mustang?
Lamentablemente si, la segunda y tercera generación del Mustang fueron un desastre tanto en su diseño como en el motor, yo no se en que pensaba Ford cuando saco a producir esos autos porque eran feos y lentos dejando la reputación del Mustang por el suelo.

¿Mustang volvió a levantarse?
Si, intentando reponerse de la segunda y tercera generación con la cuarta generación, un intento de sacar un lindo coupé con forma deportiva, si una mejora pero lo que venía volvería a levantar la reputación del Mustang.

Quinta Generación.
Ford en el 2005 comenzó a buscar en un pasado un poco lejano y encontró al primera generación ese Mustang que le gustaba a la gente, ese auto pequeño pero con gran motor que llamaba la atención a la gente.
El quinta generación con aspecto de primera pero con diseño moderno ayudo a Ford para que su muscle car no quedara en el olvido.
 


Tipos de Mustang (galería).
Mustang primera generación:


Mustang segunda generación:


Mustang tercera generación:

Mustang cuarta generación:
Mustang quinta generación:

Mustang sexta generación:
Mustang ediciones especiales:

Mustang Boss 429 1969:


Mustang Boss 302 1969:


Mustang Boss 2013:


Mustang Bullit 1968:

Mustang Bullit 2013:

Mustang Eleanor 1967:
Ford Mustang.
El Ford Mustang es un automóvil fabricado por Ford Motor Company, que cuenta con dos versiones: descapotable y coupé, y con dos motores: V6 y V8. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo estadounidense Ford Falcon, un vehículo del segmento C.1 Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964.2 El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A.,3 así mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual quinta generación.
El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado "pony car" — un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera. —4 Ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM,5 el Javelin de AMC,6 el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.7 También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.

Historia
Origen
Iniciada la década de los sesenta los automóviles deportivos estadounidenses no tenían rival, ya que los deportivos europeos no contaban con potencia y prestaciones semejantes y tenían un diseño más barato. Mientras en Estados Unidos se construían coches grandes y pesados con motores de gran cilindrada y potencia, en Europa se fabricaban modelos más pequeños y livianos, pero con mejor comportamiento en carretera.
Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo, Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar el sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.


El primer Mustang.
Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, el cual con el tiempo se ha convertido en el pony car preferido de Estados Unidos.
Nacimiento del Mustang
El futuro Mustang incluía la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o descapotable), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisión manual o automática entre otros. El Mustang estuvo a punto de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Ford Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.
El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 ,Compitiendo Con el Plymouth Barracuda ,que había salido al mercado 10 días antes y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.
Carroll Shelby y Mustang
Shelby Mustang GT500 2009, en una exposición de Los Ángeles en 2008.

Sin embargo, los máximos mandatarios de Ford querían ver a su Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello se recurrió a Carroll Shelby (ex-corredor que fabricaba prototipos de carreras y competición conocidos como Cobras) quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company. Así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang en 1965 y así mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT350.
Los diseños originales del Ford Mustang fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500.
Con Carroll Shelby al frente del programa de carreras de Ford, se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados como el también famoso Ford GT40.
El debut del Mustang Shelby GT350 fue en enero de 1965. Y tiene su primer éxito en competencias tan solo un mes después al ganar su primera carrera en Green Valley, Texas. En noviembre de 1966, Shelby lanzó el legendario Mustang Shelby GT500.
Para febrero de 1970, y tras la caída en la venta de automóviles de competencia de la línea Ford-Shelby, Ford concluye el contrato con Carroll Shelby.
La desaparición del logo Ford de la parte delantera del capó distinguirían (con el paso de los años) de lo que sería un clásico del que no lo es. El Fastback cedería su lugar al SportsRoof con algunos cambios físicos para tener las medidas necesarias para las competencias estadounidenses. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el coche volvió a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351.
Las nuevas tendencias anti-contaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang sólo la versión Mach 1 para 1972. 1973 significó la última etapa de la primera generación de los Ford Mustang. El modelo final, uno con ligeras modificaciones respecto al anterior. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta ese día.
El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangre. Este modelo permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y ligero gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo.
Primera generación (1964½ – 1973)[editar · editar fuente]

Primera generación
Ford Mustang fastback del 1964.
Período 1964 - 1973
Carrocerías Cupé fastback 2 puertas
Cupé notchback 2 puertas
Convertible 2 puertas
Relacionado Ford Falcon
Similares Chevrolet Camaro
Pontiac Firebird
Plymouth Barracuda
Dodge Challenger
AMC Javelin
El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros en línea y 170 pulgadas cúbicas (proveniente del Falcon, así también como todo el conjunto de chasis-bastidor), transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Pesaba 2572 libras y el precio de lanzamiento fue de $2.368 dólares.
Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100.000 Mustang, pero sólo en el primer día en el mercado hubo 22.000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417.000 automóviles.


Wimbledon White convertible.

El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8 que ilustra este artículo, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn (Míchigan), donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company. En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia. Las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año. Aunque fue prácticamente en secreto, Ford realizó un modelo único, para un rico empresario, en un color naranja, que cogieron del usado en algunos camiones mack, de ahí su nombre "Mack´s orange", que fue descubierto actualmente al decapar la pintura roja que lucía en manos de su último propietario, un modelo único.
El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido se ha basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967. Tiene una presencia más agresiva y se le agregaron elementos importantes. Ese mismo año salió a la venta el Shelby GT500 impulsado por un gran motor V8 de 355 caballos de potencia.


El 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang.
Exteriormente, el coche creció, tanto de ancho como de largo. Estos cambios de tamaño buscaban darle la posibilidad de alojar motores más grandes como el 390 de 320 CV. Y es que al Mustang le había salido un duro competidor: Chevrolet, nuevamente, pero esta vez con el Camaro.
Uno año después, el 1 de abril es presentado el motor 428 Cobra Jet como parte de un paquete de opciones dirigido a los entusiastas de las emociones fuertes en las carreteras. El nuevo modelo, además, presenta algunas novedades como radio AM/FM, posibilidad de motor 302 y las letras FORD, que desaparecieron de la parte delantera del capó.
La filosofía "para todas las necesidades" cede el paso a 11 diferentes combinaciones y se añaden nuevos modelos a la línea de producción de 1969 que incluye, entre otros, el Boss 302 de 290 caballos de potencia, mientras que el Boss 429 sube a 375 caballos de potencia, así como el Mach I y el lujoso modelo Grande. También se ofrece por primera vez el motor V-8 "Windsor" que produce 250 caballos de potencia con carburador de dos tubos, o de 290 caballos de potencia con carburador de cuatro tubos.
En 1970 aparece el Shaker, "contra todos los vientos", equipado con un motor V8 más grande. Este año no supuso demasiados cambios en el modelo, salvo detalles externos como las luces frontales (2 en vez de 4) o guardabarros con luz reflectiva. En el apartado del motor sí hubo cambios más notables, ya que se dejó de usar el 390 y el 351-2V Cleveland y 351-4V Cleveland reemplazaron al 351 Windsor de los años anteriores. El Mach 1, el Boss 302 y el Boss 429 fueron los modelos disponibles en 1970.
En el año 1971 se realizó la última gran modificación de la primera generación del Ford Mustang. Creció más de 5 centímetros de longitud y casi 6 de ancho respecto al modelo de 1970. Se pone fin a los motores de 200 pulgadas así como el 428, el Boss 302, y el Boss 429. Quedando así los motores Boss 351, 429 y el Ram Air 429. El Boss 351 era un motor que desarrollaba 330 caballos mientras que los 429 llegaban a 370. El Mach 1 se continuó ofreciendo durante este año con cualquiera de los motores V8, una parrilla especial en forma de colmena, paragolpes de un color especial eran características ofrecidas únicamente con el Mach 1, así como etiquetas "Mach 1" en los guardabarros. En 1971 el Boss 351 reemplazó al Boss 302 y al Boss 429. El Boss 351 poseía un capó con seguros de giro y líneas especiales en el cuerpo del automóvil además de una suspensión de competición, frenos de disco frontales y doble escape.
El Mustang de 1972 sucedió a todos los modelos Boss, sin embargo, la versión GT 302, 351, 429, etc. dotado con un V8 Cleveland, y 350 CV fue el que ocupó su lugar, sin llegar a desarrollar los más de 300 CV que desarrollaba el Boss, pero ofrecía el mismo estilo coupé y magnífico desempeño. Tiempo después debido a las fuertes restricciones gubernamentales acerca de la economía de combustible, quedando como representante de la línea de alto desempeño el Mach 1. 1973 fue el último año del Mustang "grande".

1965-El Pony Car que comenzó todo.

Ford Mustang Shelby GT350 de 1969.
Motorizaciones[editar · editar fuente]
1964–1966
2.8 L (170 plgs³) Thriftpower L6
3.3 L (200 plgs³) Thriftpower L6
4.3 L (260 plgs³) Windsor V8
4.7 L (289 plgs³) Windsor V8
4.7 L (289 plgs³) Windsor HiPo V8
1967–1968
3.3 L (200 plgs³) Thriftpower L6
4.3 L (260 plgs³) Windsor V8
4.7 L (289 plgs³) Windsor V8
4.7 L (289 plgs³) Windsor HiPo V8
4.9 L (302 plgs³) Windsor V8
6.4 L (390 plgs³) FE V8
7.0 L (427 plgs³) FE HiPo V8
6.4 L (390 plgs³) Cobra Jet & Super Cobra Jet V8

Segunda generación (1974 – 1978)

Segunda Generación
Ford Mustang II
Otros nombres Mustang II
Período 1974 - 1978
Carrocerías Cupé fastback 2 puertas
Cupé notchback 2 puertas
Relacionado Ford Pinto
Similares Toyota Celica (1970-1977)
Mercury Capri (1969–1974)
El Ford Mustang cambió y se convirtió en el Mustang II basado en el Ford Pinto, un modelo más pequeño y menos consumidor con motor de 4, 6 y 8 cilindros. El sacrificio hecho en la reducción en el tamaño del motor así como del automóvil en sí se compensó con interiores más lujosos. En 1976 aparece el Cobra II, con el propósito de recordar la fama de los Mustangs Shelby. Un año después, Ford, en un intento de atraer a los fanáticos del convertible, ofrece un nuevo paquete de coches deportivos de cuatro velocidades y transmisión manual. El nuevo modelo King Cobra es el primer Mustang en usar la insignia "5.0" en el año 1978.
Durante la década de los sesenta, los fabricantes siempre estuvieron a la caza de soluciones para lograr el mínimo consumo de combustible y es así como se comenzó a trabajar con materiales como plástico, aluminio y defensas de uretano.
Los interiores, modelos y acabados estéticos variaron de país a país. El MII fue uno de los mustangs más vendidos en la historia y gracias a él la dinastía sigue hasta la fecha.
Motorizaciones
2.3 L (140 plgs³) L4
2.8 L (171 plgs³) Cologne V6
4.9 L (302 plgs³) Windsor V8


Ford Mustang Cupé fastback 2 puertas.
Tercera generación (1979 – 1993)

Tercera Generación
Ford Mustang GT de 1987, modelo de tercera generación.
Período 1979 - 1994
Carrocerías Cupé 2 puertas
Hatchback 3 puertas
Convertible 2 puertas
Relacionado Ford Fairmont
Mercury Capri (1979–1986)
Similares Chevrolet Camaro
Pontiac Firebird
Durante esta tercera etapa, la gente de Ford decidió ponerse manos a la obra para rediseñar y reinventar el vehículo para la tercera generación. Aunque se perdieron muchos de los elementos originales, el resultado fue un coche mucho más moderno, que permaneció sin cambios drásticos casi 15 años.
Su exterior fue algo totalmente novedoso. El Mustang fue uno de los primeros autos en eliminar las defensas externas e integrarlas a la carrocería tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Además obtuvo cambios importantes en la suspensión, con una suspensión más larga en la parte delantera del tipo McPherson y sustituyendo los muelles por resortes en la parte trasera.
Ford utilizó la plataforma "Fox", tomada del Fairmont, un sedán equivalente al Falcon pero desarrollado hacia finales de los 70. En dimensiones era más largo que el Mustang II, pero aun así era más ligero. Sin embargo, todavía no era lo que había sido en términos de potencia ya que en la segunda etapa, el coche perdió potencia en detrimento de un consumo más aceptable. Ford lo ofrecía con motores de cuatro, seis y ocho cilindros. Los más potentes eran los de ocho cilindros y el cuatro turbo. Ambos generaban 140 caballos de potencia.
Los aficionados del Mustang y de los descapotables tuvieron que esperar hasta 1983 para volver a ver un modelo descapotable. Estos Mustangs habían desaparecido con la primera generación, y les tomó diez años y dos generaciones volver a estar en las salas de exhibición. Un año más tarde apareció uno de los Mustang más valorados de ésta generación, el SVO. Su frontal era diferente a los de cualquier otro Mustang y también lo era su tren motriz. Ford utilizó un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros de desplazamiento turboalimentado. Generaba 175 caballos y 210 lb-pie de par.
En 1986 apareció el primer Mustang V8 con inyección electrónica. Ford decidió sustituir el carburador por un sistema de inyección más avanzado. El sistema de inyección permaneció prácticamente sin cambios durante diez años. Los coleccionistas de Mustang se mostraron al principio contrarios a ésta nueva tecnología, pero después de probar las mejoras de una inyección controlada y a los 225 caballos de potencia en los nuevos motores rápidamente la aceptaron. Un año después, en 1987, el Mustang es profundamente rediseñado, con nueva carrocería más etérea. El V8 de 5.0 litros ahora produce 225 caballos de fuerza. Para lograr esto, incorpora cambios sustanciales en el motor como el roller-cam y cabezas que permitían un mejor flujo de la admisión y el escape.
El 25 Aniversario del Mustang era una de las fechas marcadas en rojo por los aficionados al coche del caballo salvaje. Para el 25 Aniversario de Mustang todos los vehículos producidos entre el 17 de abril de 1989 y el 17 de abril de 1990 llevan inscripto el motivo "25 años".
1993 fue el último año de esta generación y año del más rápido Mustang hasta el momento, el Mustang Cobra, desarrollado por el recién formado Equipo de Vehículos Especiales (SVT).
Motorizaciones[editar · editar fuente]
2.3 L (140 plgs³) 86 hp L4
2.3 L (140 plgs³) Turbocompresor L4
3.3 L (201 plgs³) L6
2.8 L (171 plgs³) Cologne V6
3.8 L (232 plgs³) Essex V6
4.2 L (256 plgs³) V8
4.9 L (302 plgs³) Windsor V8


Ford Mustang GT Convertible.

Cuarta generación (1994 – 2004)

Cuarta Generación
Ford Mustang GT Convertible de 1994.
Período 1994 - 2004
Carrocerías Cupé 2 puertas
Convertible 2 puertas
Similares Chevrolet Camaro
Pontiac Firebird
La cuarta generación del Mustang es, en cuanto a motor, la misma que la tercera. Ford sigue basándose en la plataforma Fox para sus nuevos vehículos, pero es en el exterior donde se observa la evolución y las diferencias con sus antecesores, lo que le vale para distinguir entre una tercera y cuarta generación. El vehículo de 1994 marcó un cambio importante con la tercera generación. Su apariencia se volvió más aerodinámica y más agresiva en sus líneas. Se siguió utilizando el motor de 5 litros (ho), pero ahora con 215 caballos en lugar de 225. Las versiones hatchback desaparecieron y sólo se ofreció como coupé y descapotable. El motor de 5 litros sólo duró dos años en la nueva generación. Realmente, se trataba del mismo motor 260 que apareció en el primer Mustang de hace 30 años. El 5.0 cedió su lugar al mucho más moderno motor modular de 4.6 litros y árbol de levas a la cabeza.
El motor 4.6 de 1996 apareció con la misma potencia que el 5 litros de 1995, pero creció a partir de ahí. En 1998 la potencia ya había vuelto a 225 y en las últimas versiones de 260 caballos. Además, en 1996 apareció nuevamente el Mustang Cobra, con el motor de 4.6 litros pero con cabezas con árbol de levas doble. Generaba alrededor de 305 caballos de potencia. Además, un año más tarde entra una nueva norma vigente para todos los modelos: el Sistema de Antirrobo de Ford (PATS).
En 1999 Ford realiza una renovada imagen para el Mustang. Las tendencias de diseño de la compañía eran llamadas New Edge y las líneas curvas se transformaron en líneas anguladas. El Mustang se volvió más cargado en su diseño exterior. En el interior los cambios se limitaron a tonalidades y en ubicación de interruptores.
El Cobra de 1999 aparte de sus cambios en diseño exterior, se benefició de una notable mejoría en su suspensión. El Cobra de éste año fue el primero con suspensión independiente en las ruedas traseras en el mustang cobra R, el primer Mustang sin el eje rígido atrás. El nuevo diseño viene con la insignia del 35 Aniversario.
El equipo SVT siguió su intervención en el Mustang, y para el modelo 2003 ya había desarrollado un motor supercargado por Eaton que lograba desarrollar 390 caballos del 4.6 litros. Además, logró deshacerse de uno de sus más encarnecidos rivales, el Camaro, que fue abandonada su producción por Chevrolet en 2002.
El Mustang de 2004 será el último modelo de ésta generación. Con él acaba también una tradición importante. Hasta ésta generación, todos los Mustang vendidos en Estados Unidos habían sido producidos en la planta de Dearborn (Míchigan) y ésta es la última generación que se produce ahí. La quinta generación se producirá en la planta AutoAlliance en Flat Rock, Míchigan.
Motorizaciones[editar · editar fuente]
3.8 L (232 plgs³) Essex V6
3.9 L (239 plgs³) Essex V6
4.6 L (281 plgs³) 2v SOHC GT Modular V8
4.6 L (281 plgs³) 4v DOHC Cobra Modular V8
4.6 L (281 plgs³) 4v DOHC SC Cobra Modular V8
5.0 L (302 plgs³) GT Windsor, Cobra 94,95 V8
5.4 L (330 plgs³) Cobra R Windsor V8
5.8 L (351 plgs³) Cobra R Windsor V8


Ford Mustang GT de 2002.
Quinta generación (2005 – presente)

Quinta Generación
Ford Mustang GT 2005-2008.
Período 2005 - presente
Carrocerías Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Similares Chevrolet Camaro
Dodge Challenger
Hyundai Genesis Coupe
Diseñador Sid Ramnarace (2005 Mustang)
Doug Gaffka (2008–2009 Bullitt, 2010 Mustang)
La quinta generación es nuevamente un cambio drástico en el Mustang. A diferencia de las demás generaciones, Ford utiliza las fortalezas de la primera generación en su diseño y crea un auto auténticamente retro. No es el primer retro que Ford saca a producción, ya que el Thunderbird y el Ford GT también estuvieron como modelos de producción y basados en modelos de los años 50 y 60.
Mecánicamente el Mustang se ofrece con un motor V6 de 4 litros de capacidad y 202 caballos de potencia para la versión básica y la versión V8 de 4.6 litros de capacidad con 300 caballos de potencia; con este motor el Mustang es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 5,2 segundos con transmisión manual. A mediados de 2006 apareció la versión Shelby con un motor V8 supercompresor y con 5,4 litros, 32 válvulas y una potencia de 500 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Con este motor el Shelby GT500 es ahora capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h (155 mph).8
La producción del Shelby GT500 es muy limitada, en Estados Unidos se producen 10.000 ejemplares al año. En México, el GT500 salió a la venta a principios de 2008 con una cantidad limitada de 100. El Shelby GT500 presenta una cobra en la parte frontal y trasera en lugar del "Caballo salvaje", lo cual lo distingue de otros Mustangs.
El existen rumores de que el Mustang llegará a Europa en 20129 o 201410 con el nuevo modelo, pero nada de esto está confirmado oficialmente.


Ford Mustang V6 Coupé (2011) con equipamiento de alto rendimiento.

El Ford Mustang apareció con una apariencia mejorada con menor resistencia al viento y con dos nuevos motores: un V6 de 305 CV y un V8 5.0 de 412 CV (llamado por los ingenieros «Coyote»), ambos con transmisión de 6 velocidades. Con una revolución tecnológica haciéndolo casi una computadora con ruedas, y sistemas de seguridad de última generación. Con aspectos que se mantienen desde la primera generación como sus calaveras, además de un nuevo y rediseñado logotipo más conservador. Su nuevo interior combina colores conservadores con su diseño agresivo, además de contar con nuevos aditamentos para personalizar los interiores. Este auto también cuenta con líneas desde el frente que lo hacen parecer veloz aún detenido. Este pony car es una de las más avanzadas piezas de tecnología y seguridad que puedan andar en 4 ruedas.
En esta quinta generación regresaron grandes leyendas de la Ford Motor Co., como son el Mustang Boss 2011 y el Mustang Shelby GT 500, entre otras versiones especiales.

Motorizaciones


Ford Mustang V6.
2005–2009
4.0 L (245 plgs³) Cologne V6
4.6 L (281 plgs³) Modular V8
5.4 L (330 plgs³) Modular Sobrealimentador V8
2010–presente
3.7 L (200 plgs³) Thriftpower V6
4.0 L (245 plgs³) Cologne V6 (solo 2010)
4.6 L (281 plgs³) Modular V8 (solo 2010)
5.8 L (330 plgs³) Modular Sobrealimentador V8
5.0 L (305 plgs³) Coyote V8

Cultura popular

Cine
El Ford Mustang ha aparecido de forma especialmente relevante en películas como «Bullitt» (1968), interpretada por Steve McQueen quien conduce el modelo GT con Motor de 390Ci (además de otros y el Dodge Charger). La repercusión del Mustang tras el film es tal que en 2001 Ford anunció una edición limitada del modelo, el Ford Mustang GT «Bullitt», con unas prestaciones similares a las del vehículo de la película y que imitaba su característico sonido. De hecho, incluso existen asociaciones de propietarios de este modelo como la International Mustang Bullitt Owners Club.11 12
"Encerrado (1989)", en la película de Silvestre Stallone, arreglan un Ford Mustang de color rojo, mientras cumple condena en una cárcel. El final del coche es desastroso ya que lo destrozan otros presos ordenados por el alcaide Warden Drumgoole (Donald Sutherland).
«Gone in Sixty Seconds» (2000, 60 segundos en el mundo hispanoparlante), interpretada por Nicolas Cage, es otra película en la que tiene especial relevancia el Ford Mustang, en concreto el modelo Shelby GT500 («Eleanor»), con el que el protagonista tiene una relación un tanto especial y que acabará siendo co-protagonista del desenlace de la trama.
En Transformers (película), Barricade, uno de los Decepticons, en su modo alterno, se transforma en un Auto Patrulla Ford Mustang saleen S28115
En la película Death race 1 y 2, el auto principal es un Mustang Tuning al estilo chatarrero que da una imagen clásica de este auto.
En la última saga de "rápido y furioso" realizada para su lanzamiento en el 2013 , se muestra un ford Mustang 1967 color blanco el cual es arrollado por un tanque militar
En la película The fast and the furious Tokio Drift aparece un ford Mustang Fastback de color verde con franjas blancas, este es facilitado por el padre del protagonista, este tiene el Motor RB26Dett(nissan Skyline R32-R33-R34) Sacado de Un nissan Silvia
En la serie de OVA's 'Gunsmith Cats' del mangaka Kenichi Sonoda, el auto que conduce la protagonista 'Irene "Rally" Vincent' es un shelby Gt-500 modelo '67
Va a ser protagonista de la adaptación a la pantalla grande del popular vídeojuego Need For Speed en 2014